martes, 19 de enero de 2016

Historia de mi apellido. (Voluntaria)

La Alcaldesa Marta, del pueblo Hervás en Extremadura. Tuvo una vida muy complicada. 
Cuando tenía 8 años, quedó huérfana y se quedó viviendo ella sola en su casa hasta que la policía lo descubrió. Le llevaron a un centro de acogida. Allí ella no era feliz. No conseguía adaptarse, ni tener buena relación con el resto de niños que estaban ahí. 
Pasaban los meses y ella seguía sin encontrar su sitio. Pensaba escaparse pero no se atrevía a dar el paso. Hasta que un día no aguanto más y se escapó.

Estuvo andando por la carretera hasta que llegó al pueblo más cercano, "Hervás". Estaba muerta de hambre y de sed. Y acudió a una casa a pedir algo de comida o un vaso de agua. 


La familia respondió muy bien y le ofreció su casa durante una semana. Cuando pasó la semana, Marta se tenía que volver a buscar la vida. Volvió a llamar a otra casa a pedir ayuda y la familia volvió a responder exactamente igual de bien. Así estuvo durante más de 15 años, se hizo muy conocida en todo el pueblo, empezó a estudiar y al tiempo, el pueblo entero la nombró la Alcaldesa del pueblo Hervás. Y todo el mundo empezó a llamarla Marta Hervás.

1 comentario: