domingo, 29 de mayo de 2016

BLOQUE 5

BLOQUE 5
EL SISTEMA DE LA LENGUA: MORFOLOGÍA Y SINTAXIS.


Esta última actividad consiste en seleccionar, diferentes espacios web que ofrecen actividades para el desarrollo de los conocimientos morfosintácticos y su aplicación a la mejora de la competencia lingüística.

La Página web me parece adecuada para alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria. Presenta ejercicios divertidos, atractivos y dinámicos. Además, en cada ejercicio te viene una explicación.
Al principio de cada ejercicio, tiene una evaluación previa para ver el nivel inicial de cada alumno. Y poco a poco va ampliando la dificultad.


Esta página web ofrece una gran variedad de actividades de gramática (masculino, femenino, singular, plural, determinantes, ordenar silabas, determinantes, preposiciones, sustantivos, verbos, etc.) en todos los cursos de primaria desde 1º hasta 6º.
Las actividades resultan atractivas para los alumnos por las ilustraciones y los distintos sonidos que animan cada actividad.
Mediante juegos dinámicos y divertidos, se trabajan todos los aspectos relacionados con morfología.


Está página web me parece muy completa ya que por un lado te presenta y te explica de forma resumida las diferentes clases de palabras (sustantivos, adjetivos, verbos, pronombres, determinantes, etc.)
Y por otro lado tiene actividades lúdicas para poner en práctica los temas anteriores que te presenta. Además cuenta con diferentes niveles que puedes elegir para trabajar.

  

En esta página web, existen diferentes aplicaciones con contenidos educativos digitales para los diferentes cursos de Educación Primaria.
Podemos encontrar juegos y actividades desde 1º a 6º de primaria, donde se trabaja todos los objetivos en morfología y sintaxis.
Todas las actividades tienen una temática común, “El Parque Nacional de Monfrague”. De tal manera, que no sólo aprenden contenidos de Morfología y sintaxis, sino que también están aprendiendo y conociendo de manera original y diferente el Parque de Extremadura.


En esta página web, se tratan todas las materias de Educación Primaria de una manera muy dinámica y motivadora.

Las actividades de morfología y sintaxis son adecuadas para el curso de 6º de Educación Primaria.


Esta web ofrece una serie de actividades para que los niños aprendan a distinguir donde se sitúan los prefijos y donde los sufijos:

Podemos trabajar con esta página web en el curso de 3º de Educación Primaria.
Es un recurso muy adecuado para comenzar a diferenciar los sufijos de los prefijos, y de aprender nuevas palabras.


Esta página web, se centra en trabajar el sujeto y el predicado de una oración. Considero que es un buen recurso para trabajar con los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.


Esta página está muy bien para comenzar a formar frases, ya que los ejercicios tratan de ir ordenando y comprendiendo distintas oraciones.
Además,  según vamos pasando de ejercicio va aumentando su dificultad.



En esta página web podemos encontrar juegos educativos para toda la etapa de Educación Primaria.
En el área de Lengua, podemos encontrar actividades/juegos para trabajar las vocales, número de sílabas, ortografía, sufijos y prefijos, acentuación.


Es una página web, enfocada sobre todo para alumnos de 4º 5º 6º de Educación Primaria, para trabajar ejercicios sobre morfología, identificando diferentes tipos de palabra, de una manera sencilla y dinámica.



En esta página web se puede encontrar ejercicios para que los niños  trabajen el género de las palabras.







En esta página web, podemos encontrar diferentes recursos para trabajar en varias asignaturas, pero sobre todo en el área de lengua, en morfología, tiene unas actividades muy interesantes.

Enfocada para 6º de Educación Primaria. Tiene una evaluación inicial antes de pasar a los ejercicios, ya que tiene diferentes niveles de dificultad. Además cuenta con una explicación teórica antes de cada actividad.

Es una página web muy completa donde se pueden trabajar y reforzar un montón de aspectos de casi todas las asignaturas.

En especial dentro de lengua y literatura podemos encontrar juegos y actividades interesantes desde 1º a 6º de primaria, para trabajar a morfología y la sintaxis.


En esta página web podemos encontrar un amplio abanico de recursos educativos de diferentes áreas académicas y cursos. Concretamente en Lengua se puede poner en práctica el conocimiento de la lengua y su aprendizaje a través de multitud de juegos, vídeos y numerosas actividades.

Se pueden trabajar, por ejemplo, las silabas y las monosílabas. Adecuado para 4º de primaria.


Es una web donde podemos encontrar un gran número de actividades para diferentes contenidos. Cuenta con una multitud de ejercicios de morfología y sintaxis  para realizar sobre todo con los alumnos de los últimos cursos de primaria.
                                                                                                                                                                       


3 comentarios:

  1. Hola Paula :)

    Creo que has hecho una muy buena actividad, me gustan los recursos webs que has seleccionado y estoy de acuerdo contigo en la edad para la que van dirigidos cada uno de ellos.

    Hemos coincidido en algunas páginas webs, pero en tu entrada he encontrado otras muchas que yo no había encontrado y que me parecen igualmente adecuadas e interesantes para trabajar en el aula la morfosintaxis.

    Lo único que se me ocurre que podrías añadir para mejorar tu entrada, es alguna foto de las páginas webs, ya no sólo para ilustrarnos a nosotros, los que pasamos por tu blog para descubrir los recursos que has seleccionado, sino para que, en un futuro, cuando estés con tus niños en un aula de primaria, puedas acudir aquí y elegir de manera rápida los recursos que mejor te vengan en ese momento.

    ¡Gran trabajo compi!


    Un besito,

    Laura

    ResponderEliminar